Puñetazo encima de la mesa de nuestro Cadete “A” Peña Enta Deban. A un paso del objetivo.

08-05-21 Categoría 1ª CADETE PROVINCIAL (GRUPO 3)  

C.F. JACETANO Peña Enta Deban «A» |3 – 0| S.D. HUESCA ESCUELA DE FÚTBOL

El sábado en el Oroel pudimos disfrutar de otro partidazo de nuestros jugadores del Cadete “A”, quienes jugaron contra un gran equipo, muy competitivo, como es La Escuela de Huesca.

Comenzó el partido a máxima intensidad, no parecía un partido de categoría Cadete y se intuía que había mucho en juego.

Excepcional de principio a fin un Jacetano que se plantó con el pitido inicial en campo rival, ganando segundas jugadas y haciéndole ver al rival que iban a pasar una difícil tarde.  Los primeros 15 minutos de juego fueron con poca circulación de balón y mucha lucha. Tras esta fase, se fue encadenando algún pase sin asumir grandes riesgos, sabiendo que el rival a la mínima castiga. Y así llegó, en el minuto 25, el primer gol del partido.

Balón desde la banda Izquierda de Arteaga al medio, que Jhon gira y tira una bonita pared con un inmejorable Javi Cara, después Jhon recorta sin tocar el balón al par que le sale y vuelve  abrir a banda un balón con el exterior con mucha clase. Pablo encara y mete un balón, como siempre, inteligente, al área para Aso, que se queda rechazado por el guardameta y acaba metiendo en la red el más listo de la clase, Josemi. Tras esta acción cambió el partido, nuestro equipo local se sacudió esa presión inicial y, poco a poco, fue haciéndose superior. 

La segunda parte fue todavía mejor. Los verdes salieron igual de intensos y mejor en aspectos futbolísticos, más juego en campo rival, aunque siempre hacia delante, rápidos y terminando las jugadas. Ya a los 4 minutos de la salida de vestuarios, Jhon tocó para Pablo, que provocó en banda un 2 para 1 y, así, le dobló Luis como un misil, su única incorporación al ataque del partido, y la mejor. Puso desde la línea blanca de banda un balón tenso, fuerte y muy pasado al segundo palo donde llegó el rematador de siempre metiendo un golazo de cabeza que daba tranquilidad a todo el equipo. Indefendible.

El tercero vino de otra acción que se impuso nuestro centro del campo, que supo llevar a banda derecha, el balón le llegó a Aso que hizo una fantástica jugada, se metió en el área, juntó rivales y le regaló un balón claro a un Josemi que siempre llega al área. En vez de precipitarse, con toda la calidad y sangre fría de los buenos delanteros, controló, recortó, miró y puso el balón en la escuadra. 3-0 y una superioridad clara.

Aquí “finalizó” el partido, se empezaron a realizar cambios para que participaran todos y jugaron con la misma intensidad y mismo dominio que los que se iban, el rival solo pasaba de medio campo para colgar desde el balón parado.

Los porteros no tuvieron mucho trabajo, pero volvieron a dar muchísima seguridad y a hacerlo perfecto cuando tuvieron que participar. La defensa fue sobresaliente, tan solo concedió un tiro por cada parte. El centro del campo firmó un gran partido, con el descubrimiento de un Javi Cara maravilloso en todo lo que hizo y un ataque letal de los que ya sobran las palabras. Los cambios volvieron a mejorar lo que había en el campo.

La victoria se la dedicaron a Pelayo, gran jugador del equipo al que le toca perderse estos tres últimos partidos por una hernia inguinal, pero que ha hecho una temporada magnífica.

Un equipazo que está obligado a culminar el sábado la temporada que están haciendo contra el colíder, S.D. Huesca, si lo consiguen, serán campeones. Aunque todavía quedará otra jornada en casa.  De perder, todo en el aire.

Se lo merecen.