Partidazo lleno de emoción e intensidad de nuestro Cadete DH Peña Enta Deban

06-11-21 Categoría DIVISIÓN HONOR CADETE (GRUPO 2)  

C.F. JACETANO Peña Enta Deban |2 – 2| C.F.B. BINÉFAR

Partidazo con todas las letras el que nos brindaron los cadetes este sábado en el Oroel, con una intensidad y un ritmo que hacía muchas temporadas que no se veían en el fútbol base del Jacetano.

Como en todos los partidos desde la jornada dos incluida fue otra vez el Jacetano el que se adelantó en el marcador. Debido a un gran arranque local y, sobre todo, a una bonita individualidad de Aarón, que recogió un balón en la esquina del área y de un zapatazo lo metió cerca de la escuadra. Minuto 6 y ya ganaban nuestros chicos, aunque los rivales ya le habían dado al Palo.

Después de este trepidante inicio, bajó algo el ritmo y también la intensidad de los locales, sobre todo defensivamente hablando y, en dos buenas jugadas del Binéfar que se podrían haber evitado con la contundencia necesaria en División de Honor, remontaron el partido en los minutos 15 y 24. Historia ya vivenciada en otros partidos de esta temporada.

El Jacetano no se rindió y, en otra buena jugada por banda en la que Steven centra un perfecto balón lateral, es Antón el que se tira en plancha entre sus defensas y mete pegado al larguero un cabezazo precioso. Con este golazo antes del descanso nos poníamos con un empate a 2 que ya no se movería del marcador.

La segunda parte fue todavía más emocionante, aunque no tuviera goles, y es que los merecieron hacer ambos equipos. Un Jacetano mucho mejor puesto en defensa y más vertical con balón y un Binéfar que terminó jugando un muy buen fútbol, sobre todo con un hombre más, propiciaron el escenario perfecto para el aficionado. La grada estaba llena y los gritos del público metían un ambiente espectacular.

El Binéfar pudo hacer gol en varias ocasiones pero la defensa, esta vez sí, no tuvo fisuras, y Javi salvó al Jacetano en más de una ocasión. Los verdes se quedaron con uno menos cuando todavía quedaban más de 15 minutos por doble amarilla a Jhon.

Pese a ello, superaron la adversidad y mostraron su mejor versión en liga, juntos sufriendo y lanzando unas contras espectaculares por medio de Cerdán, Ospina, Josemi y Antón, que pudieron acabar en gol, sobre todo las últimas.

Reparto de puntos justo que sabe a poco pero que podría haber sabido a menos.

Este equipo todavía no puede prometer estar arriba en la mejor liga de su categoría, ni puede prometer dejar porterías a cero, pero sí promete máxima emoción y diversión para una afición que se lo pasa bomba en el Oroel.

Seguiremos.