05-02-22 Categoría 2ª BENJAMÍN (GRUPO 11)
C.F. JACETANO Bar Las Nieves |3 – 2| S.D. HUESCA «D»
Los más peques del Jacetano han hecho un gran partido contra un rival muy parecido en todos los aspectos. Regresaba a casa vestido de azulgrana un buen amigo de los nuestros y, en la previa del encuentro, se palpaban unas dosis extras de nerviosismo y deportividad.
Comenzaba el partido de la mejor manera posible, 1-0 en el minuto 2, falta en la esquina del área y golazo superlativo por la escuadra de Eric. Seguía el partido con claro dominio verde, mucha posesión y circulación fluida a través de Izan y de Cheba.
Llegaban buenas aproximaciones por banda y, en una de estas, Darío pondría el 2 – 0 en el marcador. El Jacetano seguía dominando, los pocos acercamientos del Huesca eran repelidos perfectamente por Mario y Arturo, este último defensa de circunstancias por las numerosas bajas que tenía el equipo.
Con Nico increíblemente activo por la derecha y Eric por la izquierda se seguía creando peligro. El partido parecía de un solo color, pero en el minuto 16, un centro chut se colaría por alto, sin que un incrédulo Cano pudiera hacer nada, era el primer balón que llegaba con peligro. Con el 2-1 se llegaba al descanso.
En la segunda parte el Huesca dio un paso adelante, en el minuto 2 hubo una falta al borde del área que parecía el 2-2, pero Cano la sacaba cuando se colaba por la mismísima escuadra.
Seguían los acercamientos oscenses pero, en el minuto 5, en una buena contra llevada por la derecha por Darío llegaría el 3-1, carrera de campo a campo y potente disparo cruzado que dejaba sin opciones al cancerbero visitante, doblete del 6 y refrendando el gran partido que estaba haciendo.
Parecía el gol de la tranquilidad, pero nada más lejos de la realidad, en el minuto 6 gol del Huesca en un fallo de marcaje y, a partir de aquí, partido loco. Idas y venidas con ocasiones en ambos bandos, gol anulado a Cheba por falta previa, derechazo impresionante de Jaime al larguero, tiro al palo de Eric y varias paradas de mérito de Cano convertían el partido en pura emocion y nerviosismo.
Pasaban los minutos y al Huesca le costaba salir de su campo, en este aspecto cabe destacar el esfuerzo titánico en la presion de nuestros puntas, Fran, Hugo y Martín, y en el centro del campo de Jaime, un trabajo oscuro pero que ayudaba muchísimo al equipo.
Así llegó el pitido final y una gran alegría para los peques. No solo compiten con los de arriba, sino que son capaces de ganarles.
Seguimos adelante. ¡Aúpa Jacetano!